• Instagram
  • Blogger Social Icon
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

MURAL Sala de Interpretación Biológica Bosque Berlin

El Bosque Berlin, es un área de conservación natural que se encuentra a 45 min. de Bagua Grande en la provincia de Utcubamba, Amazonas. Cuenta con una biodiversidad amplia y rica en especies de animales y fauna, así como unos paisajes que cautivan profundamente y renuevan la energía de quienes pueden encontrarse en medio.

Existe un área llamada la Sala de Interpretación Biológica, la cual se está preparando para recibir a todo visitante voluntario que vaya a visitar el bosque y residir en él por el tiempo que desee quedarse; para situarlo en un contexto informativo y alegórico. Comunicándole la idea y la importancia del entorno del lugar.

 

Se necesitó para empezar el proyecto, la creación de un mural que cubriera toda el área frontal y lateral del espacio. El cual era importante plasmar la historia de la llegada de sus habitantes y protectores como la familia Rimarachín, su transformación como personas y familia en relación a aquel entorno; la naturaleza de la flora y la fauna del lugar y la representación simbólica del espíritu del bosque así como el del conservacionismo y la exploración.

El trabajo se realizó con diversos materiales no solo plásticos, sino también organicos y naturales, lo cual en su conjunción resulto ser interactivo y de procedimiento instalativo por zonas. El espacio o sala servirá como un lugar cultural y está abierto a cualquier persona de cualquier profesión, que ame y que apoye la preservación y conservación de la naturaleza.

Agosto 15 - Agosto 29, 2016. Bosque Berlin, Bagua Grande I Amazonas - Perú.