• Instagram
  • Blogger Social Icon
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

BIA Bienal Internacional De Arte Amazónico

Terrestre Reconocerse Humano / Centro Selva Arte y Ciencia

Galería Yankon Metsashoko. Pucallpa, Ucayali - Perú

Octubre - Noviembre 2019

Encuentro de saberes desde las artes de herencia ancestral hasta las artes contemporáneas a través de un intercambio didáctico, motivado por curadores, gestores y artistas nacionales e internacionales, constituyendo un gran avance descentralizador.

La Bienal internacional de Arte Amazónico (BIA) 2019 constituye un gran avance descentralizador a nivel nacional, una gran iniciativa transfronteriza y opta por hacer su primera edición en la ciudad de Pucallpa, Ucayali. Siendo una de las regiones donde las costumbres y tradiciones perduran gracias a la magia de sus mitos, donde el misticismo le ha ganado al tiempo. Las comunidades nativas hacen gala de la diversidad que ahí todavía prevalece, cuyas técnicas ancestrales son Patrimonio Cultural Inmaterial del Perú.


El principal objetivo de la BIA 2019, es el de promover el encuentro de saberes desde las artes de herencia ancestral hasta las artes contemporáneas a través de un intercambio didáctico, el cual viene motivando a curadores, gestores y artistas nacionales e
internacionales, impulsando el reconocimiento cultural, la investigación y el trabajo curatorial. Las exposiciones se realizarán en más de 12 espacios cerrados (galerías) y 12 espacios públicos.

Asimismo, el comité de Transformación social organizará un programa de trabajo conjunto con artistas de toda índole y lugar de origen, que decidan participar del trabajo social junto a colectivos en zonas barriales con altos índices de delincuencia y drogadicción, para diagnosticar, visibilizar y transformar estas zonas por medio de talleres, laboratorios y muralizaciones, donde están integrados proyectos ganadores de los fondos concursables del Ministerio de Cultura en categoría transformación social.

 

Texto de Convocatoria.

Octubre - Noviembre, 2019. Pucallpa I Ucayali - Perú.

Terrestre Reconocerse Humano I Centro Selva Arte y Ciencia