Fractal Metafísico Amazónico

Terrestre Reconocerse Humano / Centro Selva Arte y Ciencia / BIA 2019

Galería Yankon Metsashoko. Pucallpa, Ucayali - Perú

Octubre - Noviembre 2019

Basándome en la geometría fractal presente en el Kené Shipibo, presento la idea de generar el mismo tipo de patrón representado a través de una intervención fotográfica. Este proceso es de carácter expansivo y va dándose en un sentido de espejo; partiendo de la primera toma, duplicando esta y virándola en el sentido opuesto repitiéndola a diferentes escalas.

Las tomas presentes están hechas a través de los detalles del entorno natural en mi trayecto a través de las caminatas que pude hacer en la residencia Centro Selva Arte y Ciencia en Campo Verde, Pucallpa – Ucayali / Julio – Agosto 2019. Estos acercamientos a detalles presentes en la naturaleza como troncos, hojas, musgo acuático, el agua, techos de hojas secas, cielo… Son los pequeños detalles elementales que en su desarrollo a través de este proceso fractalizado-visual develan estas nuevas y reveladoras imágenes, que como si fuese un Kené Shipibo fotográfico, diseñan nuevas y sugerentes formas simétricas en conjunción con una esencia orgánica y natural presente en el escenario amazónico.

En el ámbito metafísico el significado parte por ver lo que no se puede ver con un simple ojo mundano, no habituado o incapaz para estar abierto a estas representaciones en lo cotidiano; que nos permiten desarrollar una mayor visión y atención a aquello que se encuentra aparentemente oculto o desapercibido y que comprende otras dimensiones de entendimiento o realismo, el cual es profundamente psicoactivo y extático.

Octubre - Noviembre, 2019. Pucallpa I Ucayali - Perú.

Fractal Metafísico Amazónico

Terrestre Reconocerse Humano. Centro Selva Arte y Ciencia /  BIA 2019

Tito Bobbio Velarde

  • Instagram
  • Blogger Social Icon
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social